Síguenos en:

Deportes

Supercopa de Chile: Todo lo que debes saber

Supercopa de Chile: Todo lo que debes saber

Uno de los torneos que año tras año va ganando popularidad en el país, es sin duda la Supercopa de Chile. En la presente revisión, te brindamos información relacionada al torneo, historia y equipos ganadores a lo largo de los años. De igual manera, no olvides que podrás realizar tus pronósticos deportivos en Rojabet para este campeonato y todos los que conforman el fútbol profesional de Chile.

Sobre la Supercopa de Chile

El torneo de la Supercopa de Chile, conocido también como Supercopa Easy por motivos de patrocinio, es una competencia del balompié profesional en nuestro país que cada vez cuenta con más seguidores y en la cual se miden de forma anual los clubes campeones de la Primera División o el Campeonato AFP PlanVital y de la Copa Chile de cada temporada.

Asimismo, el torneo es llevada a cabo por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile desde el año 2013.

Edición 2021

En la última edición de la Supercopa de Chile, La Universidad Católica, equipo campeón del Campeonato AFP PlanVital 2020, enfrentaba a la escuadra de Ñublense, quien llegaba como monarca del Campeonato Ascenso.

Cabe resaltar que cuando el Campeonato Nacional 2021 se encontraba en su recta final, la ANFP confirmó los detalles de la final, la cual corresponde a la novena edición de la Supercopa de Chile, certamen que enfrentaba al campeón del torneo de Primera División 2020 y al monarca del Campeonato de Ascenso 2020.

De igual manera, un dato importante para la edición del presente 2021 es que en un principio, los equipos participantes serían los campeones en el certamen liguero y la Copa Chile 2020; sin embargo, debido a cuyuntura mundial por la pandemia a causa del COVID-19, el cupo quedó definido para el vencedor de la Primera B de la temporada 2020. De esta manera, la final se llevó a cabo entre la Universidad Católica y Ñublense, quienes se vieron las caras en una definición inédita y cargada de emoción.

Conoce también

Lugar y hora del encuentro

El día jueves 18 de noviembre, a las 19:00 horas, se llevó a cabo el encuentro en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, siendo el tercer choque en esta temporada entre ambas escuadras.

Campeón de la Supercopa 2021

Los Cruzados lograron alzar su tercer trofeo al hilo en esta competición, tras los conseguidos en las ediciones de 2019 (goleando al once de Palestino por un marcador de 5-0 en Viña del Mar) y en 2020, tras dar vuelta a un 2-0 en contra y terminar imponiéndose por un global contundente de 4-2 ante el once de Colo Colo en el Estadio Nacional.

En esta oportunidad, la Universidad Católica venció en una vibrante tanda de penales a Ñublense y se consagró como el tricampeón de la Supercopa de Chile. Esto se dio tras haber igualado a un gol en los 90 minutos de juego, siendo D. Valencia el encargado de anotar el último lanzamiento desde la máxima de doce pasos para ganar el encuentro.

Llegada la tanda de los penales y con el corazón latiendo a mil por hora. Los espectadores de la Supercopa de Chile 2021, fueron testigos de una definición que quedará grabada en el recuerdo de todos. En aquel partido, el once de la Universidad Católica logró un título realmente histórico, ya que fue su cuarto trofeo de campeones y el tercero conseguido de manera consecutiva.

Asimismo, es el primer título para el técnico Paulucci y el número 27 en el palmarés del club, situándolo por encima de instituciones como su clásico rival, la Universidad de Chile, al que ha logrado sobrepasar por un título en el conteo final.

Ganadores anteriores de la Supercopa de Chile

  • 2020: Universidad Católica vs Colo Colo 4-2
  • 2019: Universidad Católica vs Palestino 5-0
  • 2018: Colo Colo vs Santiago Wanderers 3-0
  • 2017: Colo Colo vs Universidad Católica 4-1
  • 2016: Universidad Católica vs Universidad de Chile 2-1
  • 2015: Universidad de Chile vs Universidad de Concepción 2-1
  • 2014: O’Higgins vs Deportes Iquique1-1 (3-2 por penales)
  • 2013: Unión Española vs Universidad de Chile 2-0

Las mejores cuotas y mercados de apuesta en Rojabet

Disfruta de una increíble cantidad de mercados de apuesta y las mejores cuotas del mercado chileno sólo en Rojabet. En la plataforma, podrás realizar tus pronósticos deportivos en las principales competencias del balompié chileno e internacional, además de tener acceso a una gran relación de disciplinas deportivas para disfrutar desde cualquier lugar, en todo momento del día.

De igual manera, el equipo de atención al cliente de Rojabet se encuentra siempre listo y altamente capacitado para resolver cualquier tipo de consulta o reclamo en relación a la cuenta de juego. Por este y varios motivos más, diviértete ganando a lo grande en la mejor casa de apuestas de Chile y forma parte de la familia de Rojabet.

Más en Deportes