Síguenos en:

Deportes

Biografías Rojabet: Jaime Fillol

En esta oportunidad, en Biografías Rojabet, te presentamos la vida y logros de uno de los mejores jugadores de tenis en la historia de nuestro país durante la década de los años 70. Reconocido mundialmente por su juego aguerrido y una técnica realmente exquisita, Jaime Fillol es uno de los nombres más importantes del deporte blanco en nuestro país.

Repasemos los inicios de Jaime y cómo llegó a convertirse en una de las principales figuras en nuestro país.

Biografías Rojabet: Jaime Fillol
Biografías Rojabet: Jaime Fillol
duplica al 100% tu primera recarga en Rojabet

Primeros años en el tenis

Jaime José Fillol Durán nación en Santiago de Chile, el 3 de junio de 1946 y es conocido en el ámbito del tenis a nivel nacional y mundial como “el principal tenista chileno en la década de los 70”.

El tenista es hijo de Jaime Fillol Basabe y Elena Durán Kreisel, además de formar parte de un linaje de figuras dedicadas al tenis en nuestro país.

Su hermano es Álvaro Fillol, es padre de Jaime Fillol Hangstrom y abuelo de Nicolás Jarry; todos deportistas ligados a la historia de la raqueta en Chile y con carreras exitosas.

Jaime empezó a jugar tenis a la edad de 12 años cuando formó parte del International Sporting Club en la ciudad de Santiago.​

Años más tarde, alcanzaría la gloria en torneos internacionales mejorando su increíble técnica y fortaleza en diversas canchas.

Mejores años de carrera

Durante su carrera, ganó 22 títulos, de los cuales 6 de ellos fueron obtenidos en modalidad “singles” y 16 en dobles, coronándose campeón durante el Masters de Indianápolis en 1977 y Las Vegas en 1978.

Uno de sus más grandes logros durante sus años como tenista profesional fue llegar a la final del torneo Roland Garros en los años 1972 y 1975, en modalidades de dobles masculino y dobles mixto respectivamente; Open de Estados Unidos en 1974, en modalidad de dobles masculino; además de la Copa Davis en 1976 representando a Chile.

Su mejor puesto en el registro de Clasificación ATP individual fue el Puesto 14 en 1974 y Puesto 82 en modalidad dobles en el año 1984.​

Para muchos expertos en el rubro, Fillol y Patricio Cornejo son considerados como “la mejor dupla chilena de la historia”. Asimismo, Jaime Fillol logró coronarse como el tenista chileno mejor clasificado entre las temporadas 1969 y 1977.

Participación en Copa Davis y principales torneos

Jaime Fillol formó parte del equipo chileno que disputó el reconocido torneo Copa Davis en 1969, 1980, 1982 y 1983. De un total de 73 partidos jugados, resultó ganador en un total de 31.

De igual modo, alcanzó la final en 1976 junto a los jugadores Cornejo y Belus Prajoux, perdiendo en su encuentro ante Italia en un total de 4-1 en la ciudad de Santiago.

Como dato adicional, Fillol ha sido el jugador más veterano en competir en un torneo de Copa Davis con 37 años y 119 días, además de tener el récord de haber jugado el partido y el set más largo en número de juegos en la historia del torneo.

Biografías Rojabet: Jaime Fillol
Biografías Rojabet: Jaime Fillol
rojabet 3000 CLP gratis para tu primera jugada

Actualidad

Biografías Rojabet: Jaime Fillol
Biografías Rojabet: Jaime Fillol

Luego de una espectacular carrera como tenista profesional, Fillol se mantiene vinculado al mundo del tenis.

En el año 2015, la Federación Internacional de Tenis le hizo entrega de un trofeo del Premio Compromiso por haber jugado un mínimo de 20 series en la Copa Davis a lo largo de su trayectoria.

De igual manera, en el 2019 el Ministerio del Deporte conmemoró al tenista debido a su inmenso logro de llevar a Chile a una final de Copa Davis. Asimismo, se puede apreciar una calle con su nombre ubicada en la comuna de Colina.

Como parte de un emprendimiento familiar, Jaime Fillol inauguró con su familia el Club de Tenis Jaime Fillol en el año 1981, para luego incursionar años más tarde con la productora de eventos Promociones Fillol, encargándose de la organización del Abierto de Chile de la categoría ATP 250 entre 1993 y 2014, así como el Challenger de Santiago II entre 2015 y 2017.​

Asimismo, se desempeñó como comentarista en reconocidos programas de la televisión nacional.

Conoce también

Duplica tu dinero x 2 Rojabet

Más en Deportes