Síguenos en:

Tenis

Biografías Rojabet: Nicolás Massú

Un espíritu invencible, fiereza y profesionalismo en todo momento. Entre sus logros, tenemos seis títulos ATP, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, dos títulos mundiales y formar parte del selecto Top 10 del ranking ATP. En Biografías Rojabet, te presentamos la trayectoria de Nicolás Massú, uno de los principales tenistas chilenos de la historia.

Biografías Rojabet: Nicolás Massú

Inicios en el tenis

Desde muy temprana edad, Nicolás Alejandro Massú Fried, ya respiraba tenis y esto se lo debe en gran parte a su abuelo Ladislao Fried, quien fue su guía en el deporte blanco e incentivó el amor por el tenis en el pequeño Nicolás desde muy pequeño.

“Nico”, como se le conoce en los medios, nació el 10 de octubre de 1979 en Viña del Mar y quienes siguieron sus pasos desde los inicios, dan fe que era muchacho muy aguerrido y que suplía cualquier tipo de debilidad con mucho trabajo y dedicación.

Aunque tenía algunas limitaciones debido a no ser el jugador más dotado del medio, Nicolás siempre lograba imponerse y fue así como en el año 1996 y con sólo 16 años, logra debutar en Copa Davis en la ciudad de Calgary ante su rival canadiense.

Por el año 1997, Nicolás mostraba una proyección realmente impresionante, llegando a ser el mejor doblista del año y coronándose campeón en el renombrado torneo Orange Bowl.

Biografías Rojabet: Nicolás Massú inicios
Biografías Rojabet: Nicolás Massú

Finales de los años 90

Cuando llegó a conformar el equipo de Copa Davis como titular, Nicolás ganó torneos en Quito y en España, además de ocupar el puesto 97 del ranking ATP.

Luego, el tenista logra coronarse campeón de los los Challengers de Quito, Biella y Santiago, empezando un increíble camino jugando en modalidad dobles junto a Fernando González, con quien se consagraría por todo lo alto tiempo después.

En el año 2000, Massú alcanza regularidad en torneos ATP, alcanzando su primera final como tenista profesional.

Además, ganó su primer partido en un Grand Slam en Roland Garros y fue el abanderado nacional en los Juegos Olímpicos de Sydney. Sin embargo, no tendría un gran performance en torneos como US Open o Wimbledon, donde tendría de verdugo a Andre Agassi.

A partir del año 2002, Nico tendría algunos altibajos, pero logrando siempre reponerse ante la adversidad, tal como fue en el caso de las Semifinales en Viña del Mar y el heroico título en Buenos Aires ante el tenista Agustín Calleri.

Campeón tu dinero x2 Rojabet. Duplicamos hasta $190,000. Duplica aquí, Rojabet.

Año 2003 y 2004, los mejores de su carrera

 Biografías Rojabet: Nicolás Massú y medallas de oro en Atenas 2004
Biografías Rojabet: Nicolás Massú

No cabe duda de que los años 2003 y 2004 fueron los mejores años en la vida profesional de Nicolás Massú.

En el 2003, logra posicionarse en el puesto 12 del ranking ATP tras campeonar en Amersfoort y Palermo, además de ser finalista del Masters Series de Madrid, y los torneos ATP de Kitzbuhel y Bucarest.

Un año después, Nico grabó su nombre en la historia del tenis chileno al ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, coronándose campeón en singles y dobles, junto a Fernando González, logrando una hazaña inigualable que no ha sido superada hasta el momento.

Si bien no repitió la excelente temporada del 2003, logró situarse en el top 9 del ranking, luego de ganar el torneo ATP de Kitzbuhel, y siendo pieza clave para colocar a Chile en el grupo Mundial de Copa Davis luego de 18 años.

El año 2005 empieza a marcar una baja en el desempeño de Massú, teniendo una mala racha con lesiones descendiendo hasta el puesto 65 del ranking. Sin embargo, alcanza los octavos de final del US Open, saldando una vieja deuda que tenía consigo mismo.

La temporada del año 2006 fue su última temporada con logros en el circuito ATP, ganando su sexto palmarés en el torneo de Costa do Sauipe en Brasil.

Para el año 2007, Nicolás Massú juega su última final ATP, cayendo en casa ante el peruano Luis Horna y ubicándose en el puesto 78 del ranking.

Final de su carrera como tenista profesional

Biografías Rojabet: Nicolás Massú

Luego de participar en Challengers en el 2009 y ganar el torneo de Cancún a fin de año, Nicolás ganaría su último partido en un Grand Slam en Roland Garros.

De igual manera, cierra la participación en un gran torneo en Wimbledon y pone a Chile en cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis con mucho éxito.

Finalmente, Massú anuncia su retiro en el año 2013, luego de sufrir algunas lesiones que le impiden seguir en el primer nivel del tenis mundial.

Presente como entrenador

Biografías Rojabet: Nicolás Massú  entrenador de Thiem
Biografías Rojabet: Nicolás Massú

Actualmente, Nicolás Massú se desempeña como entrenador de una de las más grandes promesas del tenis a nivel mundial, el austriaco Dominc Thiem.

Si existe una razón fundamental por la que Thiem ha incrementado su nivel e incluso ha mejorado sus números ante los más grandes del mundo, sin duda alguna es Nicolás Massú, quien es su entrenador desde el año 2019.

Siguiendo muy de cerca el desarrollo físico y mental del austriaco, además de aportar toda la clase que lo llevó a lo más alto del tenis chileno y mundial; Nico ha demostrado su rigurosidad como entrenador en todo momento.

Compartiendo sus años de experiencia y traspasando toda la clase a Dominic, Massú es consciente que aunque el tenis ha evolucionado con el paso de los años, el trabajo duro y el estudio minucioso de los rivales pueden marcar la diferencia.

Sólo el tiempo dirá si Nicolás Massú puede conseguir más logros como entrenador que como jugador. Sin embargo, es un hecho que su nombre se encuentra grabado en las páginas del tenis chileno para la posteridad.

Resultados Destacados de Nicolás Massú

EL tenista consiguió a lo largo de su carrera, 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, 6 títulos ATP en Buenos Aires (2002), Amersfoort, Palermo (2003), Kitzbühel, Costa do Sauipe (2006) y Atenas; Dos títulos Copa Mundial Por Equipos de Düsseldorf en los años 2003 y 2004.

De igual forma, entre los logros Personales del tenista, no podemos dejar de mencionar que es el único tenista masculino chileno en ganar dos medallas de oro en Juegos Olímpicos hasta el momento y es el Mejor Deportista de Chile en los años 2003 y 2004.

Conoce también

Duplica tu dinero x 2 Rojabet

Más en Tenis