Síguenos en:
clásicos de fútbol chileno

Liga Chilena

Clásicos de fútbol chileno

Descubre algunos de los principales clásicos del fútbol chileno y empieza a realizar pronósticos desde tu cuenta de juego en Rojabet.

No cabe duda de que el fútbol es el deporte rey en nuestro país, al igual que en otras partes de la región como Brasil o Argentina. Esto es algo que se puede ver muy fácilmente en cada ciudad y pueblo de Chile.

A continuación, te contamos cuáles algunos de los principales clásicos de fútbol que nos han acompañado a lo largo de la historia.

Clásico del fútbol chileno: Colo Colo vs U. de Chile

Sin duda, los equipos con la mayor cantidad de títulos en el país, con una rivalidad que data desde 1938. El clásico entre Colo Colo vs U. de Chile lograría convertirse en uno de los más populares en el país desde el día en que la “U” se impondría ante los “Albos” con un 2-1 de película.

La tensión sólo aumentaría desde entonces, como por ejemplo lo que ocurrió en 1940, cuando un jugador de El Colo empezaría una feroz pelea lanzando un puñetazo al jugador del equipo contrario o cuando en 1952, el árbitro expulsó a un colocolino y al negarse al salir, se vería obligado a finalizar el encuentro.

Hasta el momento, Colo Colo tiene más victorias en el campeonato local y una Copa Libertadores más que sus rivales de toda la vida.

Clásico Universitario: Universidad de Chile vs Universidad Católica

Reconocido por la FIFA como el clásico chileno con la mayor tradición, en este clásico los “azules” se imponen como el club con mayor palmarés, con una diferencia de 20 victorias a su favor en comparación al rival.

A pesar de ser un clásico con una mayor diferencia entre ambas escuadras, el palmarés de cada equipo en lo que respecta con Copa de Chile, Super Copas y Ligas es muy parejo (24 títulos para la Universidad de Chile contra 25 títulos de la Universidad Católica).

Clásico porteño: Santiago Wanderers vs Everton de Viña del Mar

No podemos dejar de lago al clásico porteño, por eso debemos mencionar la rivalidad que nació entre los clubes de Gran Valparaíso, incluyendo a Santiago Wanderers de Valparaíso y Everton de Viña del Mar, siendo los clubes más antiguos del país.

Los “ruleteros” son el equipo con mayor número de victorias (8), pero los “porteños” tienen un palmarés mucho más imponente con 8 Ligas del Valparaíso y 3 Copas de Chile más que el rival.

Clásico Moderno: Colo Colo vs Universidad Católica

Cuando la Universidad de Chile perdió la categoría en 1988, fue la Universidad Católica el equipo encargado de llenar ese vacío.

Esto se debió a que “Los Cruzados” comenzaron a tener muy buenas presentaciones ante Colo Colo, al punto de generar una gran rivalidad que ha logrado un total de 17 definiciones por títulos; siendo la Universidad Católica el club que ha derrotado a Colo Colo en su estadio la mayor cantidad de veces.

Los mejores mercados y cuotas en Rojabet

Si eres fanático del balompié, registra una cuenta de juego en Rojabet Chile y empieza a vivir toda la emoción del fútbol a nivel nacional e internacional.

En Rojabet Chile tendrás los mejores mercados de apuesta para los partidos de la liga chilena, además de las mejores ligas de fútbol del mundo.

Adicionalmente, las cuotas en el sitio web son las más competitivas en el país, por eso cada vez más chilenos nos prefieren.

Conoce también

Más en Liga Chilena