Síguenos en:

La Roja

Biografías Rojabet: Alexis Sánchez

Biografías Rojabet: Alexis Sánchez

Son muchos los nombres de jugadores chilenos, cuya habilidad con el balón deja boquiabierto a más de uno. Sin embargo, pocas son las figuras como Alexis Sánchez, jugador que ha logrado pasear su técnica exquisita por todo el mundo, además de ser el máximo goleador con la selección chilena. En Biografías Rojabet, te presentamos la vida y logros del que para muchos, es el más grande futbolista en la historia del país. 

Infancia e inicios de Alexis Sánchez

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez o simplemente Alexis, nació en la ciudad de Tocopilla, Chile, el 19 de diciembre de 1988. Alexis, también conocido como “El Niño Maravilla”,  es un futbolista chileno que juega como centro delantero o extremo por ambas bandas y actualmente milita en el Inter de Milán italiano. De igual manera, es una de las piezas claves de la selección de Chile, con la que ha sido campeón de la Copa América en las ediciones de 2015 y 2016.

Biografía Alexis Sánchez

Biografías Rojabet: Alexis Sánchez

Su infancia transcurrió en su natal Tocopilla, ciudad costera rodeada de montañas y el mar, donde tuvo que sortear más de un obstáculo debido a la extrema pobreza en la que vivía su familiar. Esto, sumado al hecho que la ciudad donde nació y creció Alexis era uno de los sectores más vulnerables del país que enfrentaba males sociales como la drogadicción, el alcoholismo y la baja tasa de asistencia escolar.

Desde muy chico, el pequeño Alexis tenía como meta de vida llegar a convertirse en “el mejor jugador del mundo” y es que habilidad con el balón no le faltaba.

Luego de participar en diversos torneos, pudo ingresar a las Divisiones Inferiores del club Deportes Antofagasta y posteriormente, el legendario Nelson Acosta, luego de ver al joven Alexis jugar en Santiago de Chile, solicitó su ascenso al primer equipo de Cobreloa.

Conoce también

Ascenso al fútbol profesional

El soñado paso de Alexis a la máxima categoría del fútbol nacional le permitió vestir camisetas de reconocidos clubes del campeonato chileno.

Clubes de la Liga Chilena

Alexis Sánchez Cobreloa

El primer club de fútbol en el que Alexis juega de manera profesional es el Cobreloa de la liga chilena, donde debuta con tan solo 16 años y juega Copa Libertadores.

Alexis Sánchez en Colo-Colo

Posteriormente y tras su exitosa etapa en el club de Calama, en el 2006 fue fichado por un grande del fútbol chileno, Colo-Colo, equipo donde disputó la Copa Sudamericana en el año 2006.

En aquel momento, Alexis jugó un papel de vital importancia para que el club llegue a la final del torneo. Al final del año 2007, logró su primer campeonato profesional y en marzo del año próximo, deslumbró a propios y ajenos con una increíble presentación en Copa Libertadores, lo que le valió para dar el salto al ámbito internacional, siendo el histórico club River Plate argentino su próximo destino.

Paso por River Plate

Biografía Alexis Sánchez

Su arribo al histórico club argentino River Plate era el sueño de la famosa internacionalización de Alexis, aunque lamentablemente, sufrió una grave lesión, ruptura de ligamentos de tobillo, la cual lo alejaría 3 meses de las canchas.

Sin embargo, regresó a demostrar su nivel en el Torneo de Clausura 2008, volviendo a la titularidad. Posteriormente y luego de completar excelentes presentaciones en el club millonario, Alexis es fichado por el Udinese de la Serie A italiana, donde compartiría vestuario con su compatriota Mauricio Isla.

Serie A de Italia

Alexis Sánchez Udinese

Su llegada al calcio italiano demostró el excelente momento por el que pasaba Alexis. En Udinese, logró un nivel realmente espectacular que lo llevaron a jugar 112 partidos en 3 temporadas, anotar 21 goles y asistir en 20 oportunidades.  Tal fue su desempeño en la liga italiana que años más tarde, un gigante del fútbol pondría los ojos en el “chico maravilla”.

Fichaje por el Barcelona FC

Tras completar una gran participación en la Copa Mundial de la FIFA de 2010, Alexis recibió ofertas de poderosos clubes tales como Manchester United, Inter de Milán, ​ Manchester City, Juventus, FC Barcelona, Real Madrid​ y Chelsea FC.  No fue hasta julio del año 2011 que se convertiría en fichaje del Barcelona FC por más de 37 millones de euros y en el primer futbolista chileno que vistiera la mítica camiseta del club catalán. 

Alexis debutó oficialmente en un partido contra el Real Madrid por la Supercopa de España, donde asistió de manera increíble a Lionel Messi y ese mismo año, estuvo dentro de los 50 nominados al Balón de Oro de la FIFA, igualando a figuras como Iván Zamorano y Marcelo Salas, quienes hasta ese entonces eran los únicos chilenos nominados al reconocido galardón.

En su paso por Barcelona, Alexis logró un buen desempeño y consiguió numerosos títulos con el club, a pesar de las constantes lesiones de las que no podía liberarse. En su palmarés, se incluyen una Supercopa de España, una Copa del Rey, Campeón de Liga y una Supercopa de España. Luego de 3 temporadas, le tocó partir hacia la Premier League, nuevamente a un grande del continente europeo.

Su etapa en el Arsenal

Alexis Sánchez Arsenal

Luego de su paso por el Barcelona, el equipo Arsenal Football Club fichó a Alexis por un valor cercano a los 42 millones de euros. En aquel paso por la Premier League, Alexis consiguió destacarse, anotando de manera categórica tanto en Premier League como en Champions League.

Asimismo, fue elegido el mejor jugador de la premier league en la temporada 2015/16 y consiguió títulos entre los que figuran una Community Shield en 2014, FA Cup en la temporada 2014-15, Community Shield en 2015, FA Cup en la temporada 2016-17 y nuevamente una Community Shield en el 2017. 

Dato Rojabet:
Biografía Alexis Sánchez

En el año 2016, Alexis rompió un récord mundial al convertirse en el único jugador en la historia del fútbol profesional en marcar un hat-trick en las tres ligas más importantes del mundo (Serie A de Italia, La Liga de España y la Premier League de Inglaterra).

Arribo al Manchester United

Alexis Sánchez Manchester United

En enero del año 2018, Alexis fue fichado por el mundialmente reconocido club, Manchester United, siendo uno de los mejores pagados en la Premier con un contrato de 23 millones de libras esterlinas por año y el primer jugador chileno en jugar para los “red devils”.  Lamentablemente, su paso por el club de Manchester no fue del todo exitoso, abandonando la institución al año siguiente con apenas 5 goles anotados en un total de 45 partidos.

Actualidad en Inter de Milán

Alexis Sánchez Inter de Milán

El 28 de agosto del año 2019, Alexis Sánchez fue cedido al Inter de Milan, club donde se desempeña actualmente, por la cantidad de 10 millones de euros. En el club italiano, logró demostrar por qué es uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos, consiguiendo el Campeonato de la Serie A en la temporada 2020-2021 y manteniendo un registro hasta el momento de 81 partidos, 12 goles y 17 asistencias.

Máximo anotador de la Selección Chilena

Biografías Rojabet: Alexis Sánchez

Además de pasear su fútbol por los principales equipos del mundo, Alexis formó parte de la famosa “Generación Dorada” de Chile, junto a quien consiguió consagrarse Campeón de América en las ediciones 2015 y 2016.

Es el máximo anotador de la Roja, con un total 56 goles en un total de 167 partidos jugados hasta el momento. Un fuera de serie, ídolo y figura de nuestro fútbol. Alexis Sánchez ha sabido llevar el nombre de Chile por los principales escenarios deportivos del mundo con la máxima calidad que lo caracteriza.

Apuesta en la mejor casa de apuestas deportivas de Chile y gana a lo grande sólo en Rojabet

Más en La Roja