Síguenos en:

La Roja

Biografías Rojabet: Arturo Vidal

Biografías Rojabet: Arturo Vidal

Conocido como el “Rey Arturo”, Arturo Vidal es una de las figuras del fútbol chileno que ha vestido la camiseta de poderosos clubes alrededor del mundo, convirtiéndose en el referente de muchos jóvenes promesas de nuestra liga que sueñan ser como él. Biografías Rojabet presenta toda la información de la vida y trayectoria de Arturo Vidal, el niño que soñó en convertirse en Rey. 

Infancia de Arturo Vidal

Arturo Erasmo Vidal Pardo nació el 22 de mayo de 1987, en Santiago de Chile y pasó sus primeros años de vida en la comunidad de San Joaquín, criado por una familia con escasos recursos económicos, ya que su padre trabajaba como cargador y su madre como personal de limpieza.

Durante su infancia, Arturo vivió en situación de pobreza, teniendo que ingeniar maneras para conseguir dinero, ya sea alimentando caballos en el Hipódromo de Santiago o buscando algún trabajo temporada para salir adelante. Sin lugar a dudas, esta situación fue uno de los motores para que el joven Arturo busque refugio y oportunidad de mejora en el fútbol, siendo uno de sus ídolos el “matador” Marcelo Salas.

Fue gracias a uno de sus tío, quien lo llevó a realizar sus primeras pruebas en el Colo Colo, que el inició el camino hacia el éxito. En el campo de juego, “El Rey Arturo” se desempeña como volante mixto, ejerciendo mucha influencia en el centro de la cancha. Además, entre las características de juego que lo han consagrado a nivel mundial, se encuentran el gran despliegue físico y el incansable espíritu de lucha que muestra en cada juego.

Campeón tu dinero x 2 en Rojabet

Carrera profesional de Arturo Vidal

Colo-Colo (2005-2007)

Arturo Vidal en Colo Colo

Biografías Rojabet: Arturo Vidal

Su primer paso fue jugar en las divisiones menores de Colo-Colo, hasta llegar al soñado debut nada más y nada menos que en la final del torneo inaugural, siendo pieza clave para que “el cacique” logre la victoria. Los años siguientes, Vidal logró tener un lugar fijo en el once del equipo, participando en el Apertura 2006, Clausura 2006 y Apertura 2007, además de ser parte del once que logró el subcampeonato en la Copa Sudamericana 2006.

Bayer Leverkusen (2007-2011)

Arturo Vidal en Bayern Leverkusen

Biografías Rojabet: Arturo Vidal

La actuación de Vidal en el torneo inaugural de 2007 y el Mundial Sub-20 de 2007 ayudó a convencer al Bayer Leverkusen de ficharlo, equipo que lo fichó por 11 millones de euros, convirtiéndolo en el jugador chileno más caro del momento.

Sin embargo, durante su etapa en el equipo alemán, los títulos fueron escasos, alcanzando un subcampeonato de Bundesliga en el 2011 y disputando octavos de final de Europa League con su equipo.

Con un total de 144 partidos jugados en el tiempo que jugó en el Bayer Leverkusen, Vidal anotó un total de 21 goles y consiguió 21 asistencias, registro que sumado a su despliegue y calidad, fueron suficientes para que la “Vecchia Signora” decida ficharlo. Juventus (2011-2015)

Todos los deportes para ganar en Rojabet
Arturo Vidal en Juventus

Biografías Rojabet: Arturo Vidal

La poderosa Juventus de Turín fichó a Vidal por 10,5 millones de euros, firmando un contrato por un periodo de cinco años.

Durante su estadía en el club italiano, Arturo logró potenciar su técnica y resistencia física, ayudando a que el equipo se mantenga invicto toda la temporada hasta ganar el Escudetto de la Serie A en la temporada 2011-2012.

Con la Vechia Signora, Vidal consiguió un impresionante registro de títulos, entre los que se encuentra una Serie A en 2011-12, Supercopa de Italia en 2012, Serie A en 2012-13, Supercopa de Italia en 2013, Serie A en 2013-14 y 2014-15, además de una Coppa Italia en 2014-15. Algo realmente impresionante.

En la última temporada en el club, Vidal llegó a la final del campeonato de clubes más importante del viejo continente, la Champions League, pero lamentablemente caería frente al Barcelona FC de Lionel Messi. Sin embargo, en el 2015 logró quedar en la octava posición en el Premio al Mejor Jugador Europeo de la UEFA.

Dato Rojabet:

Arturo Vidal en Juventus

En el mes de noviembre del año 2013, Arturo Vidal se convertiría en el primer jugador de la Juventus en conseguir un hat-trick en Champions League desde el año 2000.  Aquella noche mágica, “el Rey Arturo” hizo de todo, recuperó, asistió y peleó cada pelota de manera magistral, demostrando ante la escuadra de Copenhague, que estaba preparado para mayores retos a nivel profesional. De igual manera, aquel día se convertiría en el primer jugador chileno que lograra anotar tres goles un partido de Champions. 

Conoce también

Bayern de Múnich (2015-2018)

Biografías Rojabet: Arturo Vidal

En julio del año 2015, Vidal volvió a la Bundesliga alemana, ahora vistiendo la camiseta del poderoso Bayern Munich, equipo con el que firmó un contrato de cuatro años por un monto de 37 millones de euros.

Los logros no dejaron de llegar para Arturo, ya que en su año debut en el Bayern, fue nominado para el Equipo del Año de la UEFA. 

Durante su tiempo en el club bávaro, en un total de 124 partidos, 22 goles y 18 asistencias; Vidal cosechó una serie de logros deportivos de primer nivel, entre los que destacan una Bundesliga en 2015-16, Copa de Alemania en 2015-16, Supercopa de Alemania en 2016, Bundesliga en 2016-17, Supercopa de Alemania en 2017 y una Bundesliga en 2017-18. 

Barcelona (2018-2020)

Arturo Vidal en Barcelona

En agosto de 2018, Vidal firmaría un contrato de tres años con el club catalán, usando el dorsal número 22.

En su estadía en Barcelona, “el Rey” lograría compartir vestuario con jugadores de talla mundial, como es el caso de Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar Jr. 

Asimismo, en un total de 96 partidos jugados, consiguió anotar en 11 oportunidades y logró 11 asistencias. En cuanto a títulos, alzaría una Supercopa de España en 2018 y un título de La Liga en la temporada 2018-2019. 

Inter de Milán (2020- actualmente)

Arturo Vidal en Inter de Milán

Tras su paso por el Barcelona FC, se hizo conocido el interés del Inter de Milán por hacerse de los servicios de Vidal, club que concretaría su fichaje en setiembre del 2020.

Actualmente, comparte vestuario con su compatriota y amigo Alexis Sánchez, siendo ambos piezas importantes para lograr el Escudetto de Serie A en la temporada 2022-2021.

Participación en la Selección de Chile

Selección Chilena: Arturo Vidal

Biografías Rojabet: Arturo Vidal

Con un total de 145 partidos jugados hasta el momento, 40 goles anotados y 10 asistencias; Arturo Vidal forma parte de la “Generación Dorada” de Chile, junto a la que consiguió el trofeo de la Copa América en las ediciones del 2015 y 2016. 

Asimismo, fue pieza clave para que Chile dispute la final de la Copa Confederación en 2017, la cual lamentablemente perdería ante Alemania.

Un verdadero crack que ha sabido sortear los infortunios de la vida, sobreponerse a los problemas  y ser el referente de una generación que ha crecido viendo y gritando sus goles. Arturo Vidal espera seguir cosechando éxitos y siendo el ídolo de grandes y chicos. Rojabet campeón tu dinero x2, Duplicamos hasta $190,000. Apuesta en la mejor casa de apuestas deportivas de Chile y gana a lo grande sólo en Rojabet

Más en La Roja