Síguenos en:

La Roja

Camiseta de la Selección Chilena

La camiseta de la selección chilena de fútbol ha tenido diversas versiones desde sus inicios, variando a lo largo del tiempo de manera significativa hasta ser lo que hoy en día conocemos como “la Roja”.

En el blog de Rojabet, te brindamos información relacionada a la historia de la camiseta de la selección y un breve repaso por los principales diseños que han acompañado al equipo a lo largo de la historia, además de las versiones más recordadas hasta el día de hoy.

Acompáñanos a conocer un poco más sobre la camiseta que viste a nuestro equipo en cada uno de los partidos oficiales del once nacional y recuerda con nostalgia algunos de los diseños que permanecen vigentes hasta la actualidad.

¿Estás listo? Empecemos.

Duplica tu primer depósito hasta $190,000 en Rojabet

Camiseta de la selección chilena a través de los años

La primera camiseta utilizada por la selección chilena fue aquella utilizada en el año 1910, siendo el modelo con la mitad de la camiseta de color rojo y la otra mitad hacia la izquierda de color blanco.

Entre los años 1913 y 1945, la camiseta de la selección chilena varió de manera considerable, incluyendo en el diseño una camiseta blanca, pantalones azules y medias negras, la cual fue utilizada en el Mundial de Fútbol de 1930 llevado a cabo en Uruguay.

Camiseta de la selección chilena a través de los años (1930)
Camiseta de la selección chilena a través de los años (1930)

Posteriormente, el diseño de la camiseta incluyó líneas y de color azul y rojo, notándose una búsqueda por encontrar la identidad que hoy nos define en el mundo entero. En este sentido, el proceso tomó algunos años.

 Camiseta de la selección chilena a través de los años.
Camiseta de la selección chilena a través de los años.

Conoce también

La Roja en el Mundial del 62′

Una de las camisetas de la selección chilena más recordadas y hasta el día de hoy atesoradas sin duda alguna, es aquella que utilizó el equipo en el Mundial del año 1962 celebrado en nuestro país.

Por aquel entonces, sin grandes marcas o campañas de marketing, el equipo de todos consiguió un memorable e histórico tercer lugar, razón por la que aquella camiseta es una de las más queridas por los hinchas de la Roja.

  Camiseta de la selección chilena a través de los años (1962)
Camiseta de la selección chilena a través de los años (1962)

Adidas y un diseño para la posteridad

La marca alemana Adidas fue una de las primeras en apostar por el diseño y confección de la Roja y en su primer contrato firmado en el año 1979, realizó la elaboración de la camiseta que usaría el equipo en la Copa América del mismo año y el proceso clasificatorio para el Mundial de España 82’.

El diseño consistía en un cuello blanco muy elegante y las tres líneas características que han trascendido en el tiempo.

Camiseta de la selección chilena a través de los años (1979)
Camiseta de la selección chilena a través de los años (1979)

El diseño de Reebok rumbo al Mundial de Francia

La selección chilena disputaba el proceso clasificatorio con miras al Mundial de Francia 98’, tiempo en el que todo un país vibraba con los goles de Iván Zamorano y “el matador” Marcelo Salas.

Chile venía de una ausencia de más de 10 años en una Copa del Mundo y el diseño que la marca Reebok sacó al mercado a mediados de los 90’, sería el encargado de vestir el sueño de millones de chilenos.

El diseño consistía en el cuello de color azul con líneas blancas, sumado al logo de la marca de color blanco sobre la camiseta de color rojo. Cabe resaltar que este diseño se mantuvo durante el Mundial, hecho que convirtió a aquel diseño en uno muy especial para los hinchas hasta la actualidad.

Camiseta de la selección chilena a través de los años (1996)
Camiseta de la selección chilena a través de los años (1996)

Puma y la camiseta campeona de América

La camiseta de la selección chilena que se encuentra entre las más populares de la historia fue diseñada por la marca Puma y coincidió con el gran momento de la llamada “Generación Dorada”.

Fue en el año 2014 que se lanzó al mercado el diseño de la camiseta que consistía en cuello azul y delgadas líneas blancas a los costados para mantener la identidad de la Roja en todo momento.

No olvidemos que fue el diseño de la camiseta que utilizó el equipo campeón de la Copa América por primera vez en la historia en el año 2015, convirtiéndose en objeto de colección por los hinchas de la selección chilena.

Camiseta de la selección chilena a través de los años (2015)
Camiseta de la selección chilena a través de los años (2015)

Nueva Camiseta para el año 2022

Actualmente, la camiseta de la selección chilena se encuentra a cargo de la marca Adidas, la cual ha sido lanzada al mercado recientemente y cuenta con la tecnología “Aeroready”, que otorga una mejor ventilación durante el juego, otorgando a los jugadores una mayor velocidad en el campo de juego.

Cabe resaltar que esta tecnología se encuentra presente en las camisetas utilizadas por todas las selecciones europeas y latinoamericanas que tienen el patrocinio de la compañía alemana.

Además, uno de los aspectos que más destaca en la actual camiseta de la Roja es la tecnología sostenible “Primegreen”, la cual consisten en la utilización de materiales reciclados, alcanzado un producto de alto rendimiento y manteniendo la sostenibilidad en el rubro deportivo.

De igual manera, el actual diseño mantiene el color rojo, cuello azul y las 3 tiras blancas características a la altura de los hombros.

Camiseta de la selección chilena a través de los años (2022)
Camiseta de la selección chilena a través de los años (2022)

Conoce también

Relación de Proveedores de la camiseta de la selección

Desde los inicios y primeros diseños de la camiseta de la selección chilena, la Roja ha pasado por diversos proveedores que se han encargado de la confección de la piel del equipo.

  • Le Coq Sportif (1973)
  • Adidas (1974-1983)
  • Power (1984)
  • Penalty (1984)
  • Puma (1985)
  • Umbro (1986)
  • Power (1987)
  • Puma (1987-1988)
  • Adidas (1988-1990)
  • Umbro (1990-1991)
  • Avia (1992)
  • Adidas (1993-1994)
  • Rhumell (1995 )
  • Reebok (1996-2000)
  • Umbro (2000-2003)
  • Brooks (2003-2010)
  • Puma (2010-2015)
  • Nike (2015-2021)
  • Adidas (2021-2026)
Duplica tu 1er depósito hasta $190,000 en Rojabet

Más en La Roja