Síguenos en:

La Roja

Biografías Rojabet: Gary Medel

Entrega y espíritu luchador en cada partido que disputa con la selección chilena y con el club que le toque defender. El día de hoy en Biografías Rojabet, te presentamos la vida de un grande del balompié chileno, el cual ha sabido ganarse un lugar en la historia del fútbol nacional e internacional. Nos referimos a Gary Medel, integrante de la famosa “generación dorada” de Chile.

Campeón tu dinero x 2 en Rojabet

Cabe resaltar que Gary Medel es uno de los pocos jugadores de la llamada “época de oro” del fútbol chileno que se mantiene vigente en una de las grandes ligas de Europa. Conocido como “el pitbull” por su dura forma de jugar y personalidad aguerrida, es uno de los talentos que se encarga de cuidar y comandar la primera línea en el campo de juego.

Inicios y presencia en la liga chilena

Biografías Rojabet: Gary Medel

Gary Alexis Medel Soto nació el 3 de agosto de 1987 en Santiago de Chile y dio sus primeros pasos en el fútbol cuando llegó al equipo histórico de la Universidad Católica con apenas 12 años de edad.

Luego de pasar algunos años en las divisiones inferiores del club, Gary debutaría en el primer equipo de “los cruzados” el 27 de agosto del 2006 con tan solo 19 años.

Gracias a su personalidad arrolladora, sacrificado esfuerzo y mentalidad distinta; Medel logró sobresalir y conseguir la titularidad rápidamente en el club de la liga chilena, algo que sería el motivo para que pueda emigrar al fútbol internacional, siendo su próximo destino uno de los clubes más importantes en el mundo, Boca Jrs. de Argentina.

Salto de Santiago a Buenos Aires

Biografías Rojabet: Gary Medel

Luego de pasar tres años como parte del plantel de la Universidad Católica, Gary logró ganarse los corazones de la hinchada con actuaciones para la posteridad, sobresaliendo en cada encuentro y dejando muy en claro que estaba listo para otros retos.

Por ello, a mediados del 2009 tomó la decisión de firmar por Boca Juniors, con un fichaje valorizado en 2.5 millones de dólares. Su debut con la camiseta xeneise se llevó a cabo con nada más y nada menos que el poderoso Manchester United, perdiendo por 2 goles a 1, pero realizando una asistencia en el encuentro.

Su debut oficial se llevaría a cabo el 20 de agosto del año 2009 y tendría presentaciones realmente mágicas, como aquel partido frente a River Plate, donde Boca ganaría con 2 goles anotados por el chileno.

Luego de la Copa Mundial de Sudáfrica en el año 2010, algunos clubes de Europa ya se interesarían en el chileno, siendo el club Sevilla de España su próximo destino el año próximo, al cual llegaría en búsqueda de retos mucho más grandes y su internacionalización en el viejo continente.

Conoce también

El salto al fútbol de Europa

Biografías Rojabet: Gary Medel

Como mencionamos anteriormente, sus grandes actuaciones en Boca Juniors llamaron la atención de una de las mejores ligas del mundo, la liga española. El club interesado en hacerse con los servicios del “Pitbull” era el Sevilla, el cual pagó un monto de 3.5 millones de euros por el pase de Medel.

Gracias a su personalidad y fortaleza física y mental dentro y fuera del campo, Gary alcanzaría a consolidarse en el equipo y lograr la titularidad en el cuadro español, con el que disputó dos temporadas hasta el 2013, momento en el que fue dio el salto a la soñada Premier League inglesa.

Cardiff City y paso por la Premier League

Biografías Rojabet: Gary Medel

En el año 2013, mientras la carrera de Gary iba en ascenso, se presentó la oportunidad de jugar en la competitiva Premier League inglesa, completando su fichaje por el club Cardiff City.

Gracias a que el club ascendía luego de 51 largos años, la incorporación del volante era una jugada maestra en el desempeño del equipo, siendo prueba de ello los 34 partidos jugados y las presentaciones de muy alto nivel que regalaba en el gramado de juego.

Sin embargo, luego de un año en el club galés, dejaría el equipo luego que lamentablemente se produjera el descenso a la Football League Championship.

Campeón tu dinero x 2 Rojabet

Etapa en la Serie A italiana

Biografías Rojabet: Gary Medel

El siguiente destino de Medel sería Milán, en el poderoso Inter que necesitaba reemplazar el lugar del argentino Esteban Cambiasso, siendo Gary el indicado por lo mostrado en su recorrido por clubes de Europa.

Luego de disputar 109 partidos en un total de 3 temporadas, el chileno logró ganarse a la hinchada y consagrarse en la titularidad del club italiano, terminando su contrato para dirigirse a otro destino futbolístico.

Paso por el fútbol turco

Biografías Rojabet: Gary Medel

El club Besiktas de la Superliga de Turquía fue el elegido por Medel, al cual llegó en el 2017 luego de una transacción valorizada en 2.5 millones de euros.

En la primera temporada en el club turco, Medel jugó 40 partidos, anotó un gol y brindó dos asistencias. Además, debutó en el torneo de clubes más importante del Europa, la UEFA Champions League, donde llegaría a clasificar a los octavos de final.

Presente en Bologna y regreso a la Serie A

Biografías Rojabet: Gary Medel

En agosto del año 2019 se concretó su traspaso al Bologna de la Serie A Italiana, volviendo al torneo donde jugó tantos partidos memorables con el Inter de Milán.

Hasta el momento, Medel lleva jugando un total de 43 partidos con el club italiano y se mantiene vigente a sus 34 años en la élite del fútbol mundial.

Campeón tu dinero x 2 en Rojabet

Gran Guerrero de La Roja

Biografías Rojabet: Gary Medel

Su primera convocatoria a la selección nacional fue gracias a Bielsa, quien lo hizo debutar el 15 de junio de 2008 ante su similar de Bolivia.

Luego, la clasificación de “La Roja” al Mundial de Sudáfrica 2010, lo tendría como gran protagonista.

Asimismo, formaría parte del grupo llamado “la generación dorada” del fútbol chileno, con el que consiguió campeonar la Copa América 2015 disputada en Chile y la Copa América Centenario al año siguiente llevada a cabo en Estados Unidos.

Determinación y fortaleza, además de profesionalismo dentro y fuera de las canchas, hacen de Gary Medel, un referente de nuestro fútbol y la inspiración de muchos grandes y chicos relacionados al mundo del fútbol.

Más en La Roja